sábado, 11 de febrero de 2017

BIOGRAFÍA 1





Nacido en el pueblecito de Vinci en 1452, la vida de Leonardo es un sinfín de proyectos, estudios e inventos, a cada cual más innovador y original. Su actividad le llenaba tanto que le daba rabia dormir porque pensaba que así perdía tiempo para crear y estudiar.. 
Leonardo fue criado en el seno de su familia paterna. Allí recibió una educación rica, pero dispersa. Destacó en la música. 

Antes de cumplir los 15 años sabía tocar perfectamente la lira da braccio (una especie de viola) y gozaba de una bella voz para el canto. 

Tuvo la posibilidad de introducirse en el mundo de las matemáticas de la mano de su tío Francesco, y se divertía durante largos ratos realizando dibujos de plantas y animales.

Su gran virtud fue la curiosidad:  no dejaba de preguntar, se acercaba a todo  el que pudiera darle una explicación a sus dudas, poseía una hiperactividad absoluta.

Su padre, lo envió  a estudiar al taller de Andrea Verocchio, donde compartió pupitre con artistas de la talla de Boticelli y Perugino. Muchas de las obras de Verocchio de entre 1470 y 1475 llevan las magistrales pinceladas de Da Vinci en su lienzo

 Leonardo murió el 2 de mayo de 1519 en la localidad francesa de Amboise, donde el rey Francisco I le había donado una villa para descansar: el castillo de Cloux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario