sábado, 11 de febrero de 2017

DISCIPLINAS



A Leonardo se le puede encontrar en libros de casi cualquier disciplina, pues fue pintor, arquitecto y escultor; pero también se dedicó a la música, a la poesía, a la filosofía, a la matemática, a la física, a la óptica, a la biología, a la cocina.

 Sus habilidades como ingeniero e inventor eran muy superiores a su calidad como pintor.

 De entre todos los fenómenos de la naturaleza que capturaron su atención, uno le llevó a un punto de obsesión del que no pudo escapar en toda su vida: 

😊el movimiento. 😊


Leonardo deseaba saber cómo se mueven los animales y los seres humanos, de dónde procede la energía que los impulsa, y a ello dedicó buena parte de sus estudios de anatomía. 

Escribió más de 15.000 documentos, pero sólo se conservan 7.000, que permanecieron ocultos durante dos siglos y medio. Muchos de los inventos que parecían pioneros en los siglos XVIII y XIX resultaron haber sido ya imaginados por Leonardo Da Vinci.



 Sus habilidades como ingeniero e inventor eran muy superiores a su calidad como pintor.


Estudió los fenómenos naturales a los cuerpos celestes a las personas, los animales y las plantas. Anotaba sus pensamientos en sus cuadernos en los que agrega dibujos muy detallados, todo le apasionaba. 

Mantuvo esta costumbre durante toda su vida. Estos libros formaron el “Codex“, tan famoso hoy en día. A través de sus estudios de plantas, pinta paisajes con la maestría de los mejores expertos botánicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario