martes, 7 de febrero de 2017

DISCIPLINAS




EL GENIO
Ha llegado a ser considerado como uno de los más grandes pintores (La Gioconda, la Última Cena... Museo de Louvre ), así como una de las personas con más talento de la historia.

Sus mejores  virtudes fueron la curiosidad y la capacidad, algo que es normal cuando se es joven y quieres “comerse el mundo”.

Leonardo Da Vinci seleccionó los métodos de los artesanos e ingenieros militares que le precedieron y demostró su capacidad científica e inventiva. 

La representación que realizó de muchas de estas máquinas fue una de sus grandes aportaciones.

Muchos de sus escritos y estudios eran hechos por escritura especular, donde se comienza “al revés” logrando que lo escrito se pueda leer sólo desde un espejo. (o con mucha paciencia)



Por qué Leonardo Utilizaba la escritura especular. ¿Era un intento de mantener en secreto sus ideas? ¿Padecía el autor algún trastorno similar a la dislexia? ¿Trataba de evitar mancharse la mano con la tinta, ya que era zurdo?… Quizás sólo fuera un divertimento más para no aburrirse con la ordinariez de sus contemporáneos. 

Sí, es cierto que le tocó vivir uno de los momentos más apasionantes de la historia (el Renacimiento) en el mejor lugar del mundo para hacerlo (Florencia), pero las neuronas de Leonardo da Vinci habían sido diseñadas para algo más; se comportaba como un niño superdotado que necesita satisfacer su hiperactividad a cada segundo.



SIEMPRE DIVERTIDO 


http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/secciones/arte-bestia/puente-vinci_2015032500418.html 


HASTA EN LA COCINA
Fue cocinero en una taberna que abrió con su amigo el pintor Sandro BotticelliLeonardo da Vinci y Sandro Botticelli abrieron su propio local gastronómico llamado: “La Enseña de las Tres Ranas de Sandro y Leonardo”, adornado en la fachada con dos magníficos lienzos pintados por cada uno de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario